martes, 19 de febrero de 2013

Manuales de sabotaje y guerra psicológica de la CIA para derrocar al gobierno sandinista.

     Mientras haya una política nacional es necesario contar con una organización psicológica, política y paramilitar agresiva y encubierta. Debe ser más efectiva, más específica y, si fuera necesario, más despiadada que la empleada por el enemigo. No se debe permitir a nadie que obstaculice el cumplimiento rápido, eficaz y seguro de esta misión.
     Está claro que nos enfrentamos a un enemigo implacable cuyo objetivo declarado es la dominación del mundo por cualquier medio y a cualquier precio.
     No existen reglas en un juego de este tipo. No pueden aplicarse las normas de conducta aceptadas hasta ahora. Si Estados Unidos quiere sobrevivir deben reconsiderarse los tradicionales conceptos norteamericanos de "fair play" ("juego limpio"). Tenemos que desarrollar un servicio eficaz de espionaje y contraespionaje, y aprender a subvertir, sabotear y destruir a nuestros enemigos con métodos más astutos, más sofisticados y más efectivos que los que son utilizados contra nosotros. Es necesario que el pueblo norteamericano se familiarice, comprenda y apoye esta filosofía tan repulsiva.
     Estas palabras han llegado a convertirse en la guía práctica de la política exterior de toda Administración estadounidense, desde Eisenhower hasta Reagan. A lo largo de los años miles de jóvenes norteamericanos, incluido yo mismo, respondimos a la llamada de nuestro gobierno para incorporarnos a la CIA y trabajar en su cruzada contra todo movimiento progresista, socialista y revolucionario que apareciese en el mundo.

Philip Agee

Philip Agee: Manuales de sabotaje y guerra psicológica de la CIA para derrocar al gobierno sandinista. Ed. Fundamentos, 1986.